miércoles, 10 de junio de 2009

PESADOS TELEFÓNICOS

Estoy en casa. Suena el teléfono. Miro a ver quién es: "Identificación oculta" (ya empezamos...). Cuando me llaman al móvil ocultando el número nunca lo cojo, pero en casa suelo cogerlo (aunque no siempre...)

Lo cojo. Una voz al otro lado pregunta por mi padre. Siempre le digo que no está (y siempre es mentira). Normalmente me preguntan si yo soy mujer y, normalmente, les digo que sí, porque no tengo que darle explicaciones a alguien que no conozco (y menos a alguien que me está ocultando el número desde el que llama).

Otras veces, me preguntan mi nombre (según ellos para dirigirse a mí directamente). No sé cuántas veces me he cambiado el nombre ante esta gente (he perdido la cuenta, sinceramente).

El caso es que siempre llaman para lo mismo:

- "¿Tiene usted teléfono fijo en casa?"

- ("Es obvio que sí. ¿A dónde se cree que está llamando sino?") "Sí".

- "¿Tiene ADSL?"

- "Sí".

- "¿Con Telefónica?"

- ("¿Y a usted qué coño le impota?") "Sí".

- "Vale. Yo le llamo porque su número de teléfono ha sido seleccionado para contratar 20MB a 19,95 € al mes durante toda la vida".

- "Gracias, pero no me interesa"

- "Yo creo que sí le interesa porque está pagando actualmente una cantidad superior".

- ("Lo que yo pago ya lo sé yo de sobra"). "De cualquier manera, estoy contenta con lo que tengo y no quiero cambiar".

- "...."

Ellos siguen hablando y hablando sin parar. Muchas veces les interrumpo y les digo, ya un poco cabreada: "Oiga, que no me interesa. ¿Es que no me está oyendo?". Otras, en cambio, no me corto un pelo y les cuelgo el teléfono sin pensarlo, porque total, ellos ya no me están haciendo caso...

¿No estaba esto prohibido? ¿No eran ilegales las llamadas de este tipo? Al menos eso es lo que leí una vez en el periódico, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Entiendo que ellos tienen que hacer su trabajo y esas cosas, pero ellos deberían entender que muchas veces resultan realmente cansinos y pesados.

A mí, sinceramente, estas llamaditas me tienen hasta las narices (y más allá).

4 Comments:

  1. Unknown said...
    La verdad es q pesados són un rato largo ...anda q no me han jodido siestas a mí ...x q aunque no lo cojas ya te han despertado.......y sobre lo de q están prohibidas ...me acuerdo q yo lo ví ...ya x el verano pasado en la tele ...q estaria prohibido....no q te den x saco ya q es su trabajo ...pero almenos q pusieran un num....x q lo de oculta toca las narizes un rato jajajajjaaja....bssss.
    alisau said...
    A todas nos cabrea esta situacion...pero estamos con las manos atadas...
    A mi me pasa otra cosa peor...y es que me llaman con numero oculto y cuando lo descuelgo no me hablan solo escuchan hasta que cuelgo o como el otro dia que dije a verq quien se cansa antes...y me colgaron.......esto me pasa en el fijo y en el movil y ya me tiene un poco mosca la verdad...
    Pero bueno...habra que pensar en la vida tan vacia que tiene esa persona para perder el tiempo de esa manera...
    Besets...alicantina jeje
    @webero01 said...
    q jodidos jaja,,,

    aqui llaman para avisar q tienes deuda en el recibo xD,,,

    dejalos hablando solos jja

    creo q por esa razon, las llamadas q hacen aka son de una contestadora automatica,, para no gastar saliva jaja,

    saludos,,,
    Angelosa said...
    La verdad que son unos plastas, sabes lo que hago yo cuando recibo esta clase de llamadas, les digo que soy la señora de la limpieza, asi no aguanto el rollo que te echan para luego decirles que no.

    Un beso

Post a Comment