jueves, 30 de abril de 2009

PROBLEMITA...

Hoy os voy a dejar una especie de problema matemático que una vez publiqué en MySpace. A ver si conseguís resolverlo... Yo os confieso que no tengo ni idea de cuál es la solución... jajaja

Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, al pedir la cuenta, es donde empieza el "sarao":

- "Camarero, nos saca la cuenta, por favor"
- "30 €, caballeros"

Y cada uno de ellos pone 10 €, pero cuando el camarero va a poner el dinero en caja, lo ve el jefe y le dice: "no, esos son amigos míos. Cóbrales sólo 25 €"

El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 € puede haber follón para repartirlos y decide lo siguiente: Se queda con 2€ y les devuelve 3, uno para cada uno.

Le devuelve a cada uno 1 €, pero ahora es cuando viene la "gracia": Si cada uno de ellos puso 10 €, pero les devuelven 1 € a cada uno de ellos, realmente cada uno puso 9 € (9 x 3= 27). Si sumamos los 2 € que se queda el camarero (27+2=29): Dónde está el euro que falta???

4 Comments:

  1. VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe said...
    Mmm... Hablemos en dollares mejor jajajaja... NO entendi. siempre super que fui mal en mate jajaj
    colunga said...
    CRIS LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCRIBO Y DOITE LA SOLUCION JAJAA:

    9€ X 3 COMENSALES 27€ - 2€ QUE SE QUEDO EL CAMARERO 25€ + 5 DEVUELTOS 30€

    TE QUEDASTES A CUADROS JAJAJAJA
    EL MERITO DE LA COSTILLA.
    UN BESO Y LA SOLUCION JEJEJE
    barca0014 said...
    Alaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Llevo meses dandole vueltas al problemita este y ahora viene la costilla de Colunga y lo resuelve...jajajjaajajjajaajajjaj

    Que fuerte me parede...

    Biquiños!!
    Anónimo said...
    Se me han adelantadoooo!!
    jajaj Pero bueno,tambien te iba a deir que el € se lo llevo hacienda..jajaj
    bueno nena,si tiens mas poblemillas..pasalos q me encantan!!Tengo un juego para la NDS de cosas asi y estoy enganchada.
    Besoo! =)

Post a Comment