lunes, 6 de abril de 2009

Eran las Elecciones Municipales y Autonómicas del 2007. Tengo que decir que para las Generales del 2004, ya me convocaron, aunque como suplente de presidente de mesa, pero tuve la suerte de no tener que quedarme allí, aunque me tocó pegarme el madrugón.

Pues en mayo de 2007 cogí vacaciones en el trabajo. Justamente me tenía que incorporar el mismo día de las Elecciones pero, lógicamente, no pude.

Me tocó pegarme el madrugón otra vez, después de las pedazo vacaciones que me pegué (que algún día las contaré). A las ocho de la mañana estaba como un clavo en el colegio electoral. Coloca urnas, quítate las legañas tardías, revisa papeletas, prepara listas y demás…

A las nueve se abren las puertas al público… El tiempo pasa muuuuuy despacio o, al menos, para mí. Y los interventores de cada partido parece que dejan sacar a flote sus primeros roces… Yo allí en medio sin saber qué hacer, más que mirar para otro lado con cara de póker.

Tuvimos una hora libre para comer (menos mal que tuvieron ese detalle). El reloj parecía que no avanzaba ni a patadas, y yo hasta las narices de leer DNI’s…

Llegaron las ocho de la tarde y se cierran las puertas y ahí llega la locura. Abro una urna. Venga a abrir sobres y a sacar papeletas, una por una. Desde aquí, por favor, os pido que no los peguéis tanto y tan bien, que luego cuesta mucho abrirlos… jajaja. Termino con una urna y a mí me sale un número de votos, al vocal otro… Ala, otra vez a empezar. Hasta que nos ponemos de acuerdo en el número de papeletas.

Ahora toca abrir la otra urna. Ésta salió bien a la primera!! Los cabrones de los vocales, cuando me descuidé ya se habían ido y me quedé yo sola con todo el marrón, porque era yo quien tenía que llevar esos votos, pero acompañada de ellos…

Me tuve que subir en un coche de la Policía Nacional, vamos, ni que fuera una delincuente… jajaja

Llego al Juzgado a eso de las diez de la noche, más o menos y había una marabunta de gente alucinante!! Mi turno era (creo) el 62…

Me fui a cenar porque mi estómago ya reclamaba atención. Paseé los votos por toda la ciudad, que digo yo que para estos casos, ya podían poner un chiringuito de bocatas en la puerta de los Juzgados…

Legué a mi casa a las dos de la mañana harta de votos, papeletas, sobres y políticos (más aún) y todo por cincuenta euros!! Manda huevos… jajaja

Espero que en las Europeas de este año se den cuenta que hay más gente para llamar a las urnas, porque no quiero repetir!!!!!

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    jajja Ay nena! ami me llamaron de suplente (nada que ver con lo tuyo porque lo mio es en un pueblo que viven 4 personas..+-)en 2003-2004 no me acuerdo fijo,alli me plante tambien y deseando que el chico que estaba dantes que yo cruzara la puerta..y por fin lo vi!! me fui mas rapido que deprisa!jajaj camita y adormir.
    Nos daban 60€ pero creo que aun que me dieran 100..no me quedaba,aquello es un nido de viboras..
    1 besazooo! =)

Post a Comment