miércoles, 19 de noviembre de 2008

TATUAJES

Que los tatuajes son algo antiquísimo es algo sabido por todos ya que, incluso se puede encontrar alguno en algunas momias de más de seis mil años de antigüedad.

La palabra tatuaje viene, cómo no, de una mala traducción de palabras. Su palabra inglesa es "tatoo" aunque el origen real es "tátau", lo que significa "marcar dos veces". Pero como ha pasado en otras ocasiones, se produce un desfiguramiento de la palabra tradicional hasta derivar en la que conocemos hoy en día.



El hecho de que una persona se tatúe puede tener diversos significados. Uno se puede tatuar por temas religiosos, por temas amorosos, por estética, por diferenciarse... El caso es que, en la Segunda Guerra Mundial, a algunos judíos ya los tatuaban en los campos de concentración para diferenciarlos entre ellos.

Hoy en día, uno se puede tatuar con tatuajes de "henna" o con los tatuajes permanentes que te acompañarán toda la vida (aunque se pueden eliminar con láser, a pesar de ser demasiado costoso el proceso, por lo que tengo entendido).


Yo siempre he querido hacerme algún tatuaje pero hasta hace dos años no me decidí. Dicen que uno, una vez se hace un tatuaje ya no puede parar y es cierto. Cuenta la gente (no sé si verdad absoluta o simples comentarios) que los tatuajes hay que tenerlos impares en el cuerpo para que den buena suerte. No sé si será verdad, sólo sé que yo llevo cuatro y desde que me hice el cuarto no es que me hayan salido muchas cosas bien precisamente... Por lo que quiero hacerme el quinto a ver si es verdad lo que dicen o no (aunque si no lo dijeran, querría hacérmelo igual).

No todo el mundo ve con buenos ojos lo de los tatuajes. A la hora de buscar trabajo creo que, dependiendo del tatuaje, puede ser un obstáculo o un grave problema, pero la sociedad en la que vivimos es demasiado anticuada para algunas cosas, en mi opinión. No se es mejor persona por no haberse tatuado, ni mejor trabajador, ni mucho menos. En los trabajos en los que he estado nunca he tenido problemas con lo de los tatuajes (con mis jefes, con algún cliente sí que he tenido alguna mirada llena de desprecio que sobraba), entre otras cosas, porque más o menos están en sitios donde me los puedo tapar "fácilmente".



Aún así, sí que es cierto, que yo me he sentido observada (y de mala manera) por mucha gente cuando voy por la calle. La gente te mira como si fueses "un bicho raro" y la verdad que no sé por qué se tiene que tener esos prejuicios hoy en día...


Creo que mucha gente debería cambiarse el "chip" porque los tiempos han cambiado y porque los tatuajes ya nos los llevan sólo los presos... Es algo que está a la orden del día.







2 Comments:

  1. barca0014 said...
    Nena no es el mejor dia para dejarte ningun cometario.

    Menos mal k de esos cuatro tatus uno lo has cambiado... y haz pronto ese 5º para k todo cambie a mejor!!!

    Mucho besos en todos los mofletes!!!
    * Cris * said...
    Mis mofletes ya están llenos de tus besos!!! Pues sí, menos mal que lo he cambiado, después de todo lo que he sufrido... Guapaaa!!

    Bicos "paisana" jajaja

Post a Comment