martes, 13 de enero de 2009

MARTES Y TRECE

La superstición es algo por la que la gente cree que será capaz de cambiar su propia suerte o su propio destino. Normalmente, esto suele venir dado por una serie de tradiciones, sin que, en realidad, sepamos de dónde ha salido o dónde se ha originado.

Existen muchos tipos de actos que la gente considera que traen mala suerte, como por ejemplo:

* Romper un espejo.
* Que se te caiga la sal
* Pasar por debajo de una escalera o andamio
* Cruzarte con un gato negro
* Abrir un paraguas dentro de casa
* Dejar las tijeras encima de una cama

Pero también es cierto que hay otra serie de cosas que se supone que denotan buena suerte, como:

* Un trébol de cuatro hojas
* Derramar vino
* El número siete
* Pasarle el décimo de lotería a un jorobado por su chepa
* Una pata de conejo

Yo, personalmente, no me llamaría supersticiosa, más bien, maniática y algunas de ellas me parecen tonterías, pero otras pues no me gusta que me sucedan.

El caso es que quería sacar este tema a la luz ya que, precisamente, hoy es martes y 13. Y ¿vosotros? ¿sois supersticiosos?

8 Comments:

  1. barca0014 said...
    Yo no soy supersticiosa que me da mala suerteeeeeeeeee!!!!!!!! jajajaja

    Pero he de reconocer k siempre siempre, el martes y 13 me ha traido buena suerte y me han pasado cosas buenas...

    A mi m gustan mucho toda estas cosas esoterias y creencias, pero no se puede dejar k estas manejen tu vida

    Biquiños!!!
    Unknown said...
    Yo no soy supersticiosa para nada, mis mejores dias siempre han sido martes y trece o viernes trece, y eso son tópicos, leyendas urbanas, al menos, así lo veo yo...

    Cuidate y para lantee :P!

    Un besazo!!!
    Anónimo said...
    No soy supersticiosa,alomejor alguna cosilla si q me da yuyu pero na,poca cosa.Mi vecino SI es supersticioso y es un agobio..no puedo acudir una alfombra por la noche porque bueno...me mata vamos..asique mejor no serlo,seria un caos esto..jajaj
    1 Beso guapa =)
    Marta said...
    Cómo que la de las meigas no es supersticiosa?? Jajajajaja.
    Pues yo no soy supersticiosa porque se me suele olvidar. Y tiro la sal constantemente, paso debajo de andamios sin ningún tipo de reparos (y sobre todo si para evitarlos tengo que dar más vuelta), si veo gatos negros me aprato, sí eso sí, pero porque soy alérgica...
    Así que nada, no me sale ser supersticiosa, eso sí soy algo desgraciaica, pero por lo menos hoy no me he partido una pierna!!!
    Yujuuuuuuuuuuuuuu
    Bsts
    Jesús said...
    Bueno, yo hace no muchos días me partí un pie y no por eso soy supersticioso tampoco :)

    No obstante, estoy convencido de que a muchos supersticiosos les suceden cosas porque su mente está abierta e intentando hacer que sucedan, porque así lo creen. La fuerza interior que tenemos es más poderosa de lo que parece.

    En este sentido, tengo que reconocer que un supersticioso sí que puede crear en parte su propia suerte.

    Mi consejo: pensad que todo da buena suerte, y veréis qué felices :D

    Un abrazo!
    Jesús said...
    Bueno, yo no soy supersticioso, pero sí que creo en el poder de sugestión de la mente.

    No es que haya cosas que nos den mala suerte, sino que hay personas que se concentran tanto en tener mala suerte, o que les suceda algo, que al final sucede.

    Según esto, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que haga lo que le apetezca, pero que siempre piense que le va a traer cualquier cosa buena suerte.

    Igual más de uno nos asombraremos de los resultados ;)
    yorvan said...
    Yo no puedo ser nada supersticiosa, mi relacion empezo un martes y trece, de eso ya han pasado 10 años y 3 meses.
    Sigo con esa relacion y como nos ha gustado muchisimo esa fecha nuestra boda la realizaremos en 13.

    Paso de muchas cosas pero la verdad que si puedo evito pasar por debajo de una escalera...

    Besos preciosa.
    Elena Cardenal said...
    No creo en este tipo de cosas, porque podríamos decir que cualquier otra cosa da mala suerte, por ejemplo, por qué los gatos negros?, pobrecitos, es como decir que los rubios de ojos azules dan mala suerte.

    Un besote!

Post a Comment