jueves, 15 de enero de 2009

¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Hoy os quiero contar una cosa curiosa que me ha pasado... Resulta que muchos/as de vosotros/as ya sabéis que llevo muchísimo meses buscando trabajo. En el INEM te intentan "vender la moto" diciéndote que te ayudan a encontrar trabajo, cuando no conozco a nadie que lo haya encontrado a través de este medio.

Después de muchos meses, recibo un sms en el móvil del INEM que me dice que hay una oferta de trabajo que me puede interesar, que llame a un determinado número de teléfono. Llamo y una chica me dice que tengo que llamar a la empresa directamente, con lo cual, me vuelve a dar otro número. Vuelvo a llamar y la jefa de la empresa me pregunta algo sobre mí, me dice que no tienen tiempo de hacer entrevistas personales y que se tienen que fiar un poco de las impresiones que les dan los candidatos.

Sigo hablando con ella y me dice que el puesto en concreto es de Auxiliar Administrativo en una Agencia Inmobiliaria. Yo pensé que aunque nunca hubiera pensado en dedicarme a eso, que no me importa, pues realmente lo que interesa es trabajar.

La chica en concreto me pregunta de todo, nombre, apellidos, edad, lugar de residencia, si hablo idiomas, mis anteriores trabajos... Hasta ahí todo normal. Entonces me pregunta que si tengo estudios. Le digo que sí, que soy Diplomada en Turismo (y a mucha honra) y entonces me dice: "Ah, pues si tienes estudios universitarios, no estás capacitada para el puesto". Me quedo callada y, tras unos instantes, le digo: "¿Perdona?". A lo que ella responde: "Sí, es que queremos gente que no haya ido a la Universidad, porque a la larga resulta que trabajan peor que los que no tienen carrera".

En fin, mi cara de "pero qué me estás contando" era para alucinar, a lo que contesto que el hecho de que una persona trabaje mejor que otra no tiene nada que ver en su nivel formativo, en su color de pelo ni nada por el estilo. Y la conversación termina porque le cuelgo el teléfono.

¿¿Así es como te ayudan en el INEM?? No quiero ayuda de esa, gracias.

6 Comments:

  1. barca0014 said...
    jajajaajajajajjajajaja, parece mentira que este riendo en este momento k m estan mandando a tomar por culo pero es k m ha echo muchaaa graciaaaa!!!!! Jamas hubiera pensado en esa respuesta e la entrevistadora...aajajajjajaja

    Yo tampoco quiero esa ayuda el INEM... ni ninguna de ellos, mas k nada pork no m la prestan tampoco...jajjaja

    Biquiños!!
    Anónimo said...
    Cris, yo tambien te diría que nos estas contando alguna milonga, pero no, te lo creo a pies juntillas, lo del INEM es para nota y te lo digo que estuve años teniendo que ir al INEM estando prejubilado y todo su interes era hacerme hacer cursillos de algo que no tenía nada que ver con mis aptitudes, pero es que ademas,yo tenía 58 años y me jubilaba con 60,pero me dieron el peñazo, lo que no está en los escritos.Por cierto Cris, me harías el favor de darme el URL que se necesita para poner el Ivoon que tienes puesto en tu blog?, dime algo por favor, pues es el que mas me gusta de los que leo para poner,gracias anticipadas,y sino me lo quieres facilitar, dímelo tambien porfavor...Koldo.
    Anónimo said...
    Joee..vaya tela con la tia esta..mejor coger el periodico y alaa..a tachar trabajos..xq para oir semejante jilipollez...
    1 Beso guapa =)
    Unknown said...
    Me he quedado O.O ostras! La primera es que no me gustaría que por decir que tienes carrera te dijeran que eres una vaga, que con tus sudores te la has sacado para que ahora vengan y te digan que eres una vaga. Aunque también si hubiera sido al contrario, no te aceptan por que al no tener estudios te digan que trabajas peor también me sentaría fatal.
    En fin, lo que hay que oír.

    Besos corazón!
    yorvan said...
    La verdad que me he quedado alucinada, pero como l agente puede tener tanto morro??????????????

    La verdad que como ayuden asi a mucha gente ya se porque hay tanta gente en el paro. Vamos que es mejor ni comentar jijiji

    Mucha fuerza y animo.
    Unknown said...
    Joder con los del INEM...vaya una ayuda....miedo me da cuando tenga que ir yo...

    Cuidate guapa! un besazo!!

Post a Comment