jueves, 9 de julio de 2009

ALICANTE



Cuando estaba estudiando la carrera, una vez me tocó hacer un trabajo para la asignatura "Patrimonio cultural". Nooo, tranquilos... que no os voy a copiar el trabajo y a ponerlo aquí, eh?? jajaja.

Fue uno de los trabajos que más me gustó hacer. Así que hoy nos vamos de paseo a Alicante!! Para que conozcáis un poquito más de ese rincón del Mediterráneo que forma parte de mí.

El trabajo en cuestión consistía en demostrar que Alicante tiene más atractivos turísticos que el Turismo de sol y playa, que es por el que la gran mayoría de los turistas que van se decantan.

Teníamos que explicar y razonar todo lo que escribíamos, poner como una especie de "eslogan" e incluso hacer algún tipo de souvenir que pudiera llamar la atención de los visitantes.

Después de muchas visitas a Alicante, de hablar con mucha gente y de muchas cosas más, el trabajo se terminó.

El souvenir que elegimos fue un calendario, donde cada mes llevaba una foto representativa de la ciudad.

No es porque lo hiciera yo, pero el trabajo se quedó monísimo y a mí me encantó.

Yo siempre he pensado que Alicante, a parte de Turismo de sol y playa y de negocios, pues poco más tenía que ofrecer. Pero desde aquí os digo que no es así, hay dos Castillos (Santa Bárbara y San Fernando), la Concatedral de San Nicolás de Bari, un puerto estupendo (que los hay mejores, sí, pero el nuestro mola! jajaja), la explanada, varios museos, como el MARQ, Lucentum (donde están encontrando restos arqueológicos de civilizaciones antiguas), el Museo de Hogueras., el Ayuntamiento (donde se encuentra la señal del nivel del mar, es decir, 0 metros sobre el nivel del mar, que me explico fatal jajaja).. y un largo etcétera...

Nuestro "eslogan" elegido fue: "Alicante: mucho por conocer".

Os dejo fotos de alguno de estos sitios. El que quiera venir, ya sabe. Alicante no sólo tiene playa, tiene mucho por conocer jejeje XD





http://unlugarparaelfutbol.blogspot.com/
http://granhermano11-2009.blogspot.com/

4 Comments:

  1. José Luis López Recio said...
    Muy bonito Alicante. Estuve en una oca´sión, pero se trató de un viaje relámpago en el que casi sólo bajé del coche para ir al servicio. Veo gracias a ti que vale la pena pararse y mucho.
    Saludos
    Liz Marin said...
    alicante es muy bonito,tiene muchas cosas q enseñar y ofrecer para el turismo


    besitossss
    alisau said...
    Di que siiii..que cada uno tiene que promocionar a su tierra..adelante nena...que se conozca!!!
    VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe said...
    Que hermoso!! me encanta saber de lugares. Me gusta mnucho las descripciones que has hecho.

    mis padres estuvieron alli y les encanto le mostre a mi padre tu blog y me dijo que bellas fotos.

    Saludos del otro lado del charco!!

    VeCa

Post a Comment