jueves, 9 de abril de 2009

Tengo la suerte, buena o mala (según se mire) de vivir en uno de los sitios más turísticos de España.

Cada puente o cada período vacacional, esto se llena de gente. Las calles se abarrotan y se nota que hay pocos sitios donde poder aparcar.

Ahora que ya estamos en Semana Santa esto vuelve a ser igual, a pesar de la crisis.

Lo que quería comentar es que hay gente, por lo que yo he vist otras veces trabajando y por lo que veo ahora, que con tal de poder salir unos días de casa son capaces de "cualquier" cosa. Entiendo que la rutina agobia y estresa, pero hay cosas que yo considero que no son normales.

Por ejemplo, ¿es normal que vayan doce personas a un bar y pidan sólo dos cervezas para no gastar tanto y las compartan? ¿es normal que duerman amontonados para ahorrarse unos euros de otra habitación o apartamento? Yo, sinceramente, estas cosas no las entiendo.

Ayer iba por la calle y me encontré con una familia de turistas. Un hombre le decía a su mujer: "bueno, ya sabes que yo el café de después de comer no lo perdono nunca, pero bueno, como tengo caramelos de café, eso que nos ahorramos..." He visto cosas alucinantes, de verdad. Igual que el año pasado oí en una tienda a un grupo de mujeres gritar a los cuatro vientos que se turnaban para cenar. La conversación era:

- Mujer 1: ¿Dónde vamos a cenar hoy?

- Mujer 2: Ah no, yo esta noche no ceno, que ya cené ayer. Vamos al bar ese de las cañas y yo me como la tapita que nos ponen y ya cenáis vosotras...

También oí una vez a una niña que lloraba a su madre porque ésta no le quería dar un vaso de agua, la madre decía que no estaban para estar comprando agua cada dos por tres...

En fin, entiendo que a todos nos gusta salir de vacaciones, pero yo, sinceramente, no lo hago a cualquier precio. Está claro que siempre vamos a buscar el precio más barato, pero yo tengo claro que no salgo de mi casa para pasar hambre.

Cada vez que oigo o veo una cosa de estas me quedo alucinada...

3 Comments:

  1. salvadorpliego said...
    Siempre hay detalles en las vacaciones... Pero vale la pena. Un gusto leerte.
    alisau said...
    Hola Cris...te persigo...jajaja
    soy la primer..que honor...
    Bueno yo tambien decirte que no se puede salir de vacaciones a cualquier precio..yo mas de una vez no me he ido porque cuando salgo lo quiero hacer sin restricciones de ningun tipo...y para irme y estar pasando calamidades como las que tu has narrado...pues me quedo en casita...pero si hija..hay gente para todo.
    Un besote y ya nos seguiremos contando guapa.
    VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe said...
    Muy de acuerdo si no tengo dinero no salgo. para que? al final termino gastando lo que no tengo.
    Ahora me muero por unas vacaciones pero estoy pasando por una transicion en mi vida asi que ahorrar pan para mayo!!...

    Un besote

Post a Comment