jueves, 23 de abril de 2009

ENCERRADA EN EL ASCENSOR

Hoy os voy a contar una experiencia un tanto traumática.

Siempre, desde que tengo uso de razón, he sido claustrofóbica.

Antes vivía en una casa desde que nací hasta los quince años, más o menos. Era un edificio viejo y como vivía en el segundo piso y el ascensor de allí no me inspiraba demasiada confianza, siempre iba por las escaleras.

Cuando mi familia y yo nos cambiamos de casa, empecé a subir en el ascensor, porque como era nuevo, parecía que me inspiraba seguridad.

Nunca me había quedado encerrada en uno, pero no me han terminado de gustar.

El caso es que un 17 de febrero de 2001, nunca se me olvidará, una amiga mía celebraba su cumpleaños en casa. Fuimos seis personas para allá. Ella vivía en el sexto piso.

Al llegar al portal, yo dudé si subir andando o no, pero al final, no sé aún por qué, me subí en el ascensor con las otras cinco personas.

Al entrar ví que había hueco suficiente como para que cupieran otras cuatro personas (no caí en que ya había demasiado peso dentro), con lo cual yo iba "tranquila".

Le damos al seis. Cuando pasó un rato, miro a la pantallita y pone "2". Cuando a mí me pareció que había pasado una eternidad, vuelvo a mirar y pone "2". Y aquello ya me pareció demasiado extraño.

Entonces, oigo cómo el ascensor hace un ruido... y se para!! En ese momento yo me pongo blanca y me voy hacia el fondo (donde estaba el espejo) y allí veo cómo cada vez estoy más pálida y empiezo a sudar...

Me da una especie de ataque de ansiedad y me pongo a gritar como una histérica enrrabietada...

A los pocos minutos (a mí me parecieron horas...) apareció un vecino y cuando yo ví la puerta mínimamente abierta (aunque se había quedado un escalón grande, al quedarse el ascensor entre piso y piso), pegué el salto más grande de mi vida, con falda y botas de taconazo incluído.

Desde entonces, no me he vuelto a subir a un ascensor, a excepción del día que me bajaron y subieron del quirófano en diciembre, pero porque no me quedaba más remedio.

Y no me vuelvo a subir voluntariamente!!

7 Comments:

  1. barca0014 said...
    Jajajjaajajajajajajajaj, me acuerdo de cuando me contaste eso, y mi mayor preocupacion era tu falda.....jajajajajajaajjaaj

    Nena los ascensores no muerden!!!!!

    La compañera de trabajo de mi madre tambien se quedo encerrada dentro de uno hace poco y sabes que hizo??? SE PUSO A LIMPIARLO HASTA QUE LA FUERON A SACAR....tardaron como dos horas mas o menos... eso si, cuando salio el ascensor estaba mas limpio que una patena!!!!!!! sajajajajajajajaj

    Biquiños!!!
    Anónimo said...
    Jajaja..lo que no te ase a ti..jajaj me rio xq la anecdota es buenisima,no de ti e nena!!
    A partir de ahora me lo pensare 2 veces lo de subir..
    Besoooo! =)
    Salegna said...
    Normal que no hayas querido volver a subirte en un ascensor. Yo también tengo algo de claustrofobia y hace poco para una resonancia magnética me tuvieron que sedar, quien nunca lo haya sentido no puede imaginar la ansiedad que se siente.
    ahhhh, yo venía a decirte que tienes premio en mi blog.
    Besos
    Salegna said...
    Pues mejor deja que te seden un poquito, en mi caso no lo habría soportado, la resonancia era en una de las maquinas que son abiertas, apenas entras en el túnel y no veas lo que me costaba respirar y controlar.
    Son profesionales, pide que te lo hagan en una abierta si la tienen, en Palma sólo hay dos en la ciudad.
    Bueno, sea como sea que te vaya muy bien y también el resultado.
    Besos
    VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe said...
    Bueno definitivamente fue como dicen en cristiano aqui.. fue como agregarle una raya mas a la zebra no?. Bueno pero creo que deberias afrontar ese miedo... No te digo que te metas al ascensor sola y que te encierres alli NoooOOOoo... porque un ataque de anxias te puede llevar a tu sabes donde si es que no controlas eso. Te diria que trates de encontrar el porque de tu miedo a lo cerrado (no solo al ascensor sino a lo cerrado) Porque muchas veces por el comienzo del problema es quepodemos solucionarlo... uno no se hace claustrofobico de la noche a la manana. Sigue adelante valiente a enfrentar ese miedo. Yo tenia miedo a las alturas pero fue porque me cai fuerte de niña y me enyesaron desde los pies al cuello jajjaja (traviesa) Pero lo enfrente sabes como??? Tirandome de un puenting (un puente) a mis 15 anios. Y ahora cada vez que necesito respirar o gritar lo hago.. pero esa es otra historia.

    ADELANTE VALIENTE.
    UN SALUDOTE
    alisau said...
    Las fobias es que son muy malas guapa...si puedes evitarlo hazlo no te pases un mal rato por nada...

    Mi fobia son lasa cucas (es que no puedo poner el nombre entero)...y me quedo paralizada cada vez que veo alguna...pero bueno ese es otro tema...jeje

    Todo lo que es evitable se evita...y lo mona que ibas si te llegan a rescatar los bomberos?...a que en eso no habias caido?..jajaja
    Enrique Palacios said...
    A mi tb me dan temor los ascensores, pero desde que me subí al de Disney que era de la muerte :S

Post a Comment