domingo, 31 de mayo de 2009

SE ACABÓ LA LIGA :(

La Liga ha llegado a su fin después de 38 jornadas, desde que arrancara el 30 de agosto de 2008.

Muchos han sido los momentos que nos ha dejado este año el campeonato, pero yo, como culé reconocida públicamente y orgullosa de serlo, tengo que destacar los siguientes:

Resultado histórico en el Santiago Bernabéu: ¡¡2-6!! (02 de mayo de 2009)

El Barça vuelve a ganar la Liga 3 años después (16 de mayo de 2009)

Hemos batido el récord de puntos en una Liga de 38 partidos: 87 puntos

Mayor número de goles en partidos oficiales en la misma temporada: 158 goles

Mayor récord de goles del equipo en una Liga: 105 goles, aunque no se ha superado el récord total (107 goles, en poder de los segundones... jajaja)

Más victorias totales, más victorias fuera de casa, mayor número de partidos seguidos marcando goles (35) Negrita
Negrita
Y segundo "Trofeo Zamora" para Valdés!

Eso, hablando de la Liga, sin olvidar que el Barça ahora es el ReyNegrita de Copas (25) y que hemos ganado nuestra tercera Champions (ninguna de ellas regalada), lo cual nos ha hecho conseguir un TRIPLETE HISTÓRICO!! (primer equipo de España que lo consigue)

GRACIAS BARÇA, POR TODOS LOS MOMENTOS DE ESTA TEMPORADA!

sábado, 30 de mayo de 2009

HE VUELTO DE BARCELONA

Como dijo Barca el otro día (que por cierto, muchas gracias por hacerme la entrada del blog, me ha gustado mucho) el miércoles me fuí a Barcelona a ver la final de la Champions. Ha sido algo alucinante que pensaba que nunca en mi vida iba a poder vivir. Tuve algún contratiempo pero me encantó el viaje. Creo que el mejor momento de todos fue cuando pude entrar en el Camp Nou a ver la celebración de los jugadores en directo! Se me ponía la piel de gallina. Me ha gustado mucho todo lo que he vivido allí y sólo espero poder volver a repetir pronto el viaje.




FORÇA BARÇA!! Que ya tenemos el TRIPLETE!!

viernes, 29 de mayo de 2009

USURPADORES DE TRABAJO

Hace ya unos días (bastantes) oí en la TV que, sobre todo en el centro de Madrid, mucha gente, mayoritariamente extranjera, se dedicaban a usurpar los trabajos de los demás.

Lo que hacen concretamente es acercarse a los grupos de turistas y ofrecerse ellos mismos a enseñarles los lugares más céntricos de la ciudad, como pueden ser museos, catedrales, etc... y todo por un módico precio (lo que Marta llamaría "precio amigo" jajajaja).

Según ellos, todos quedan contentos; por un lado, los turistas, pues alguien les ha explicado lo que ellos han ido a visitar y, por otro, los "falsos guías", pues se sacan dinero.

Entiendo la situación de estos últimos, pues en los tiempos que corren, todos necesitamos cualquier ingreso extra que podamos obtener. Pero me parece vergonzoso que alguien usurpe de esa manera el trabajo de los demás, pues como titulada en el sector turístico (uyss... qué bien suena eso... jajajaja) me jodería bastante haberme sacado la carrera y la correspondiente oposición de guía turístico para que venga alguien a aprovecharse.

Creo que es un tema que alguien debería controlar.

jueves, 28 de mayo de 2009

UN TROZO DE MI TIEMPO

Hoy recogí una hoja sucia, inútil, triste: la hoja rota de un calendario. Un arrugado papel, un trozo de tiempo arrancado de mi historia.

En esa hoja yacía mi hoy de ayer, mi ex-yo, mi nunca más. Allí estaban los "no puedo", los "no quiero" y los "quizás", mezclados con mis esfuerzos, frustraciones y silencios.

Allí estaban apiñados, junto a lunas y signos de colores, miles de planes y sueños, que hoy son dos o tres recuerdos.

Guardé esa hoja pensando devolverla al calendario, pero en mi hoy de mañana no hay espacio, ni tiempo, ni deseos de acoger un ayer que he recogido del suelo.

miércoles, 27 de mayo de 2009


Hoy esta entrada no la escribe *Cris*, la escribo yo,Barca0014, ya que *Cris* ha ido hasta Barcelona para disfrutar viendo como su Barça se hacia campeon de la Champions, y precisamente esta entrada es dedicada a eso.

Con el permiso de *Cris* le pongo ese titulo a esta entrada, ya que Pep Guardiola siendo un novato en esto de entrenar equipos de Primera Division, ha tenido los COJONES y buen trabajo de ganar el triplete y por encima ser él el que consigue que el Barça sea el unico equipo español en la historia en conseguirlo, asi que sin mas palabras, porque hoy sobran, en honor a *Cris* , al Barça, a lo jugadores (sobre todo a su Piqué) y a Pep Guardiola digo bien alto un OLEEEE, OLEEEE y OLEEEE




¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES CAMPIONS!!!!!!!!


















martes, 26 de mayo de 2009

QUÉ VECINOS TENÍA...

Si alguno de vosotros flipó con la historia de las dos chicas que vivían al lado de mi casa, esta os va a dejar con las patas vueltas.

Yo tenía 12 ó 13 años. Era un domingo por la tarde (concretamente el 12 de octubre, nunca se me olvidará). Llegaba a casa con mi madre, que habíamos ido a dar una vuelta. En aquel edificio donde vivíamos (raro donde los haya) la puerta del portal estaba siempre abierta, de hecho es que no tenía ni cerradura. Y al principio, vivían familias, como nosotros, pero poco a poco, la gente se fue yendo de allí (como acabamos haciendo nosotros también) y allí entraba gente de todo tipo.

A mí me daba miedo volver a casa sola, porque me he encontrado gente en el portal muchas veces y al estar la puerta abierta, pues no sé si eran vecinos o véte a saber qué eran. Y yo encima que siempre subo por las escaleras (de hecho una mañana cuando iba al instituto me encontré a un tipo tirado en el rellano que me puso los pelos como escarpias)

El caso es que aquel domingo llegamos al portal mi madre y yo y vemos a un hombre dentro, como esperando el ascensor. Nos preguntó si sabíamos si había alguien el primero derecha (nosotros vivíamos en el segundo, justo encima) y le dijimos que no. Eran unos vecinos bastante conflictivos porque daban muchas voces, les tocaban al timbre a las tantas de la madrugada todos los días... El hombre nos dio las gracias y nosotras subimos para casa. A mí no me extrañó la presencia de aquel individuo, por lo que he dicho antes, porque siempre iba gente a buscar a alguien de aquel piso, pero algo raro nos olíamos, aunque no podíamos confirmarlo a ciencia cierta.


Subimos a casa y nos ponemos a ver la tele. Yo no recuerdo qué es lo que oí exactamente pero eso que oí me hizo salir al balcón. Cuando salgo, cuál fue mi sorpresa cuando veo que el hombre que estaba en el portal, estaba en la calle, con una pistola, apuntando al piso de debajo y gritando: "Quieto! No te muevas!"

Ahí me cagué viva y entré rápidamente para el comedor, pero con una cara tan blanca como la pared (por lo menos). Mi madre quería salir para ver qué pasaba porque yo no me había explicado bien y ella no entendía nada. Pero la cogí de las manos, y cerré la puerta del balcón y se lo conté. Y empezamos a tener miedo.

Al cabo de un buen rato, tocaron al timbre de arriba de mi casa (un hombre y una mujer). Pregunté sin abrir la puerta quién era y me dijeron que la policía, mientas me enseñaban la placa por la mirilla. Les abrí y me explicaron que habían detenido a los vecinos de abajo y que iban a hacer una inspección en el piso y tenía que haber algún vecino delante como testigo.

Mi madre le dijo que por favor que prefería no ir, que si podía que preguntara en otro piso, porque no quería que le vieran la cara y que luego tomaran represalias contra mi hermana y contra mí (porque la chica nos explicó que no habían detenido a todos los que vivían allí abajo, con lo cual, habría otras personas de ese piso que continuarían viviendo allí.

Al final se prestó otro vecino y yo la verdad es que se lo agradecí enormemente eso a la policía, a la chica policía, que era bastante más simpática que el chico...

Después nos enteramos que los habían detenido por tráfico de armas, de drogas... En el piso tenían una caja fuerte con un montóooon de dinero, tenían varios perros, una serpiente... En fin, de todo un poco. También me enteré que el hombre al que yo ví por el balcón con la pistola (el del portal) era un policía secreto, que justo estaba pillando a uno en el momento en el que iba a saltar por el balcón para escaparse. Y ahí ya lo entendí todo.

Me estoy dando cuenta que a mí de vecinos me ha tocado lo mejor de cada casa y lo peor de cada calle.... Ojú....

lunes, 25 de mayo de 2009

HORNO

Hoy os voy a contar una cosa que me pasó hace casi dos años.

Estaba sola en casa en ese momento y decidí ponerme a preparar la comida, algo que la verdad no me gusta demasiado hacer (es como lo de hacer las camas).

El caso es que pensé en hacer un pollo asado en el horno. Así que lo encendí para que se fuera calentando.

Llevaba varios meses en esa casa pero apenas habíamos usado el horno, aunque, obviamente, no era muy difícil de usar.

Lo puse en marcha y pensé dejarlo diez o quince minutos a que se calentara un poco, porque no tenía demasiada fuerza. Mientras, me puse a recoger un poco la casa. Cuando terminé pensé en ir un ratito al ordenador... Pero se me fue el santo al cielo y ese ratito debió convertirse en un ratazo grande (una que se distrae con mucha facilidad).

No sé cuánto tiempo pasó, lo que sé es que de repente me vino un olor raro, como a quemado, así que me levanté porque pensé que me había pasado con la temperatura y con el tiempo de espera.

Aún no entiendo por qué pero lo primero que se me ocurrió fue abrirlo y justo en ese momento dentro del horno se formó como una "pequeña" bola de fuego y una alucinante masa de humo blanco que se extendió toda la casa. Me asusté muchísimo, sobre todo cuando el humo se me metió dentro al respirar y no paraba de toser y de ahogarme y me lloraban mucho los ojos.

Apagué el horno rápidamente y cogí el móvil y las llaves de casa y me fuí directamente a la calle tal cual estaba, es decir, en pijama.

Bajé llorando las escaleras y llamé a la persona que vivía conmigo, que estaba trabajando. Me dijo que vendría enseguida, que estaba haciendo un aviso en el pueblo de al lado.

Mientras lo esperaba, entró una señora al portal y al verme llorar me preguntó qué me pasaba. Y se lo conté. Me dijo si quería que ella subiera conmigo, pero, se lo agradecí y le dije que no, que prefería esperar.

A los cinco o diez minutos baja un señor que nada más verme, me dice: "Venga, vamos para tu casa". Yo, incrédula, le miro y le digo: "¿¿¿¿Qué????". Y entonces me explicó que era el marido de la señora de antes, que se lo había contado todo y venía a acompañarme a casa, por si quería que me ayudara con algo del horno. Pero también le dije que no, aunque, lógicamente, también se lo agradecí, pero he de decir que me quedé un poco pillada cuando me dijo que fuéramos para casa....

Al final todo quedó en una anécdota, por suerte, pero el tiempo que me quedó de vivir allí no volví a encender ese maldito horno.

domingo, 24 de mayo de 2009

Hoy quiero dedicar esta entrada a una gran compañera que tuve en la Universidad (aunque sé que no pasará por aquí) y a la que hace más de cinco años que no veo y con la cual me llevaba genial, sobre todo en el último año.

El otro día me mandó un mensaje al móvil y me dijo que ahora trabaja de policía pero con plaza interina y que está estudiando para sacarse la plaza fija.

Así que espero que consiga esa plaza y que todo le vaya genial.

Felices 26 Ana José!!

Un besazo

sábado, 23 de mayo de 2009

BESOS

"He leído en un artículo de Internet que cuando nos reímos utilizamos quince músculos de la cara. Aunque no nos demos cuenta, quince músculos se mueven a la vez. El mismo artículo decía que cuando gritamos usamos trece músculos y cuando andamos en bicicleta, nueve. Al parecer cuando besamos a alguien es cuando más múculos se mueven. Treinta y cuatro músculos. El artículo no lo decía, pero existen muchas clases de besos: besos de pasión, besos de amistad, besos que no dicen nada y otros que lo dicen todo. Quizá por eso un beso signifique tantas cosas, porque después de darlo no es necesario hablar: está dicho todo"



Un besazo para todo el mundo, en especial para mi niña Barca, que hoy vuelve a casa!!



viernes, 22 de mayo de 2009

Marta, perdona que venga a estas horas a hacer esto pero me ha sido imposible durante todo el día. Primero por falta de tiempo, luego por dejadez y luego por indisposición.

Espero que hayas pasado un estupendo día y que te hayan hecho muchos regalitos. Ya sabes que queremos fotos!!

FELIZ CUMPLEAÑOS y cuida ese cuarto de siglo que te digo yo que pesa... jajaja

Os traigo hoy la canción de "El canto del loco" que da título a mi blog.


Hoy vuelvo a encontrar mi corazón
que lo tenía escondido dentro de un cajón
cerca del afecto y del manual de cómo hacerme un hombre
y lo pasé tan mal mirando alrededor
estando tan perdido falto de ilusión
cerca del preligro, sin equlilibrio y perdiendo el norte

y hoy me pregunto por qué?
me quise tan poco, y me encerré
dando vueltas y vueltas a algo que yo creé!!

Y por pensar tengo un millón de cicatricessoy un escudo, soy hipersensible una barrera al corazón
y no me gusta haber estado así de triste
por paranoias yo me hice esas heridas en mi interior

Qué gran liberación que siento hoy
al recorrer poquito a poco el corazón
que esta más fuerte sabe qué quiere y ya no se esconde

Qué grande es vereme hoy sin lo anterior
sintiéndome tranquilo, siendo lo que soy
inofensivo, sereno, amable y cariñoso

y hoy me pregunto por qué?
me quise tan poco y me encerré
dando vueltas y vueltas a algo que yo creé

Y por pensar tengo un millón de cicatrices
soy un escudo, soy hipersensible una barrera al corazón
y no me gusta haber estado así de triste
por paranoias yo me hice esas heridas en mi interior





miércoles, 20 de mayo de 2009

Como os prometí hace casi una semana, aquí os traigo las fotos de los regalos que me hicieron el otro día por mi 26 cumpleaños. Os gustan?? A mí síiii!! jajaja



martes, 19 de mayo de 2009

ESTO NO PUEDE SER...

Me explico... Vengo a decir esto porque me he dado cuenta de algo. Nunca he sido demasiado fanática de internet, aunque es cierto que cuando me da por algo... pues me da fuerte...

Hace unos meses leía blogs y nunca me dio por hacerme ninguno, porque ya tenía MySpace y al final lo dejé abandonado. Hasta que una noche hablando con Barca pues me dijo algo así como: "venga, que yo ya me he hecho uno" y yo que me pico enseguida, pues me lo hice....

Luego me pasó con el Facebook, que lo oía por todas partes, pero yo me resistía a entrar en ese mundo... Y al final, caí también en eso y ahora estoy "enganchada" a esa dichosa página.

Más de lo mismo con el "tuenti". Y el blog ahora, como sabéis muchos, lo actualizo todos los días... Hasta que me dé otro puntazo y lo deje de lado... jajaja

Pensaréis que si esto es algo malo o qué para contarlo aquí... Realmente no es tan relevante, pero confieso que hoy no sabía de qué hablar... (Rubén me tienes que dar más recomendaciones sobre temas de blog ehh jajajaja), así que me he autoanalizado y me he dado cuenta que estoy muy viciada con los jueguecitos del facebook. Veo que alguien hace un récord nuevo y allá voy yo a intentar superarlo... jajaja

¿Esto creará adicción? ¿Tendré que mirármelo??

La verdad es que me lo paso bien, porque cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas y es un entretenimiento y como un programa del corazón, porque me entero de muchas cosas... jaajja

lunes, 18 de mayo de 2009

BARCA

Permitidme que haga una breve entrada hoy dedicada a alguien muy especial para mí. Esta entrada es para Barca, porque lleva unos días un tanto pachuchos. Tampoco quiero ponerme aquí a dar detalles, porque no lo considero apropiado, pero el otro día me enteré de algo y la verdad es que me asusté muchísimo. Quisiera llamarla, pero no quiero molestarla... Por eso intento mandarle todos los días un sms o un e-mail, para saber un poquito más de ella.

Así que, espero que todo pase pronto y vuelvas lo antes posible mi niña.

Te cuento que hoy no he podido casi ni aparecer por aquí, porque he estado casi toda la tarde tumbada en la cama, el dolor de espalda que tengo es tremendo hoy y la verdad es que me dolía hasta girar el cuello, por eso no quería estar mucho rato sentada ni en mala postura... Pero bueno, que yo soy fuerte o, al menos, me lo hago jajaja.

Por cierto, eso del facebook, ya te lo he comentado pero como que no me gusta nada ehh y creo que eso sí es lo que parece!! jajaja. Ya me contarás, porque te voy a pedir todas las explicaciones del mundo!!!

Recúperate muuuucho y cuanto antes eh! Se te echa mucho de menos!!! Mil besazos guapa!! TQM!!

Esposa, reclamo tu compañía cuanto antes ehh jajaja aunque, por desgracia, ya sé que no depende sólo de ti. Cuídate mucho!!!!!


domingo, 17 de mayo de 2009

"FUGA DE CEREBROS"

El otro día ví "Fuga de cerebros", por recomendación de Rubén (sí, aunque no te lo creas, hago caso de tus recomendaciones... jajaja) y he de decir que me gustó bastante.

La había visto anunciar por todas partes en la televisión, sobre todo en "Los hombres de Paco" y la verdad es que me reí muchísimo.

Me encanta Mario Casas y Alberto Amarilla, y otro actor que sale que ahora no recuerdo su nombre pero me recordaba a Piqué, el del Barça, del cual me he enamorado en las últimas semanas... jajaja.

Os recomiendo que la veáis.


sábado, 16 de mayo de 2009

CAMPIONS DE LLIGA!!

(Y sin bajar del autobús... jajaja)





viernes, 15 de mayo de 2009

HOY HACE UN AÑO...

Hoy hace un año que murió mi abuelo materno, el único abuelo que me quedaba ya con vida y, aunque ya había perdido mucho en los últimos años, nos enteramos de su enfermedad sólo dos meses antes de que se fuera para siempre.

Una enfermedad maldita: la misma por la que murió mi abuela, su mujer, y la misma que le detectaron a mi padre hace dos años (con la salvedad de que espero que los médicos hayan hablado con razones de peso al decir que está curado).

La verdad es que poco más tengo que decir.

Muchas gracias a todos los que me felicitásteis ayer, porque me habéis hecho sacar una sonrisita.

Muchas gracias!!

jueves, 14 de mayo de 2009

MI 26 CUMPLEAÑOS

Hoy es mi cumpleaños. A veces me paro a pensar y me resulta increíble que ya pueda tener 26 años. Desde que cumplí los dieciocho el tiempo se me ha pasado volando y, como aquel que dice, casi ni me he enterado.

Hace unos años (bastantes) pensaba que con 26 años uno ya tendría su vida más o menos encauzada, pero miro la mía y me entra la risa.

A duras penas, me costó terminar la carrera, pero lo conseguí. Hoy, me miro en el espejo y veo que el esfuerzo no me ha merecido la pena. Sigo igual que hace unos años.

Me independicé, pero por culpa de la crisis y otros motivos, tuve que volver a casa de mis padres. Llevo ya un año sin trabajar y cuando veo esto y miro los años que tengo me dan ganas de llorar, porque veo que el tiempo pasa y no consigo alcanzar mis metas.

Pero bueno, hoy no es para acordarse de estas cosas, hoy es un día alegre, de celebración, así que sacaré mi mejor sonrisa (ya habrá tiempo de pensar en lo demás).


Os invito a un trocito de tarta, la que más os guste, y a una copa de lo mejor que he encontrado porque hoy es un día especial.



Y os traigo una canción que bien se podría cumplir su título y "Cumplir un año menos". Así que, en un ataque de egocentrismo que acabo de tener, me deso a mí misma lo mejor. ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!! (jajaja)





"Cumplir un año menos" (La oreja de Van Gogh)


Vuelve a ser mi cumpleaños y en mi casa habrá dos platos
aunque sepa que esta vez tú no vendrás,
sólo quiero de regalo dar la vuelta al calendario
para que estos años pasen hacia atrás

Cumpliría un año menos y al soplar daría fuego
a las velas que pusiste en el pastel.
Tras invierno, vendrá otoño, tras septiembre, vendrá agosto
y mañana será un poco más ayer

¿Para qué quiero palabras, si ya no te canto a ti?
¿Para qué quiero mis labios, si tus besos los perdí?
No quiero mis primaveras si no crecen tus violetas
desde hoy creceré hasta que nací

Volveríamos al día más feliz de nuestra vida
y otra vez sería la primera vez.
A mis ojos volvería cada lágrima caída
sobre el telegrama urgente de papel.

Las noticias contarían que las balas regresaron
a esas armas que apuntaron a matar.
Volverían a la vida las voces que disentían
y con ellas algo más de libertad

¿Para qué quiero palabras, si ya no te canto a ti?
¿Para qué quiero mis labios, si tus besos los perdí?
No quiero mis primaveras si no crecen tus violetas
sesde hoy creceré hasta que nací

Y, ¿para qué quiero yo el aire, si tu aliento no está aquí?
¿Para qué quiero mis manos, si no te tocan a ti?
No quiero mis primaveras si no crecen tus violetas
Desde hoy creceré hasta que nací


miércoles, 13 de mayo de 2009

¡¡¡CAMPEONES!!!






martes, 12 de mayo de 2009

Hoy hemos conocido la triste noticia de que Antonio Vega ha muerto en Madrid a los 51 años. A mí realmente me gustaban mucho sus canciones desde hace tiempo, así que, como amante de la música, lamento su pérdida, al igual que como persona, por supuesto.

Muchas son las canciones que os dejaría de él, pero hoy os dejo "El sitio de mi recreo", porque me trae muy buenos recuerdos. Espero que os guste. Desde aquí un pequeño homenaje para Antonio Vega.


Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos

Donde se creó la primera luz
germinó la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo

Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo,

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo


lunes, 11 de mayo de 2009

- Enamorarse

- Reirse hasta que te duela la tripa

- Encontrar miles de mails cuando vuelves de vacaciones

- Conducir por algún lugar bonito

- Escuchar tu canción favorita en la radio

- Acostrate y oir cómo llueve afuera

- Salir de la ducha y que la toalla esté caliente

- Aprobar tu último examen

- Recibir una llamada de alguien que hace mucho que no ves

- Una buena conversación

- Encontrar dinero en el bolsillo de una chaqueta que no usabas desde el año pasado

- Reirse de uno mismo

- Llamadas a la media noche que duran horas

- Reirse sin motivos

- Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti

- Despertarte y darte cuenta que todavía puedes dormir un par de horas más

- Escuchar la canción que te hace recordar a esa persona especial

- Ser parte de un equipo

- El primer beso

- Hacer nuevos amigos

- Sentir "cosquillitas" en la panza cada vez que ves a esa persona

- Pasar el rato con tus mejores amigos

- Ver felices a las personas que quieres

- Usar el jersey de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume

- Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron

- Mirar un atardecer

- Tener a alguien que te diga que te quiere

domingo, 10 de mayo de 2009

Os dejo hoy una canción que está bastante bien, la que Guardiola pone a los jugadores en el vestuario para animarlos. Hoy estoy triste, no me preocupa la Liga, porque casi casi es nuestra. Me preocupa que se haya lesionado Iniesta, así que recupérate para el 27!!

I used to rule the world
Seas would rise when I gave the word
Now in the morning I sweep alone
Sweep the streets I used to own
I used to roll the dice
Feel the fear in my enemy's eyes
Listen as the crowd would sing:
"Now the old king is dead! Long live the king!"
One minute I held the key
Next the walls were closed on me
And I discovered that my castles stand
Upon pillars of sand, pillars of sand

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
Once you know there was never, never an honest word
That was when I ruled the world
(Ohhh)

It was the wicked and wild wind
Blew down the doors to let me in.
Shattered windows and the sound of drums
People could not believe what I'd become
Revolutionaries Wait
For my head on a silver plate
Just a puppet on a lonely string
Oh who would ever want to be king?

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
I know Saint Peter will call my name
Never an honest word
And that was when I ruled the world
(Ohhhhh Ohhh Ohhh)

Hear Jerusalem bells are ringings
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
I know Saint Peter will call my name
Never an honest word
But that was when I ruled the world
Oooooh Oooooh Oooooh"


sábado, 9 de mayo de 2009

"CARLOTA" (MELENDI)

Os dejo una canción de Melendi (que compuso para su hija) y que a mí me encanta.


Jamás pensé que sentiría lo que siento
todavía tu madre te lleva dentro
y yo te llevo en el alma.

Porque eres tú la melodía en mis canciones,
porque eres tú la que da luz a los rincones
más oscuros de mi alma.

Te quiero niña, hasta hacerme llorar
regalo del cielo prometo cuidar,
dándote mi vida.

Y pido perdón, por los errores que todavía no cometí
porque yo quiero serlo todo para ti
y me da miedo no saberte demostrar.

Que mi corazón fue con el tuyo
con el que empezó a latir
y aunque la vida me congele con su aliento
vivirán mis sentimientos
sólo con oir tu voz.

Jamás pensé que se reiría mi tristeza,
tú das calor a la mañana más sombría,
me trajiste la alegría.

Porque eres tú quien da sentido a mi existencia,
porque llegaste cuando más necesitaba
cuando la vida me ahogaba.

Te quiero niña, hasta hacerme llorar
regalo del cielo prometo cuidar,
dándote mi vida.

Y pido perdón, por los errores que todavía no cometí
porque yo quiero serlo todo para ti
y me da miedo no saberte demostrar.

Que mi corazón fue con el tuyo
con el que empezó a latir
y aunque la vida me congele con su aliento
vivirán mis sentimientos
sólo con oir tu voz.

Duerme niña, tú tranquila
de tus sueños cuidaré.
Y cuando tú tengas pesadillas
yo les haré cosquillas
para que te rías también.

Duerme niña, tú tranquila...




viernes, 8 de mayo de 2009

L.E.M.G

Hoy dedico esta entrada a Luis Enrique Martínez García, hoy es su 39 cumpleaños. Todos tenemos amores platónicos y este es el mío jajaja, qué le vamos a hacer! Ex futbolista, atleta y ahora entrenador. Así que, FELICIDADES!! Ahí queda eso... jajaja


jueves, 7 de mayo de 2009

VIRTUAL

Hoy voy a compartir con todo el que lea ésto el correo que me mandó Angelosa hace unos días. Fue considerado el mejor correo de 2008. La verdad es que te hace pararte a pensar.


Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.

Escogí una mesa bien alejada del movimiento, porque quería aprovechar los pocos minutos que tenía ese día, utilizarlos para comer y concretar algunas ideas de programación de un sistema que estaba desarrollando, además tenía ganas de planear mis vacaciones que, desde hace mucho tiempo, no sé lo que son.

Pedí un filete de salmón con alcaparras en manteca y ensalada con jugo de naranja, pues a fin de cuentas hambre es hambre y régimen es régimen, no?

Abrí mi notebook y al mismo instante me llevé un susto con aquella voz bajita detrás de mí:

- Señor, ¿me da unas monedas?

- No tengo, pequeño.

- Sólo una monedita para comprar un pan.

- Está bien, yo te compro uno.

Para variar, mi casilla de correos estaba llena de e-mails. Quedé distraído leyendo poesías, lindos mensajes, riendo de esas locas bromas. Ahhh! Esa música me llevaba a Londres, recordando un hermoso tiempo pasado.

- Señor, pida que le pongan al pan manteca y queso también!

Ahí me doy cuenta que el pequeño estaba a mi lado.

- Ok, pero después me dejas trabajar, estoy muy ocupado, ¿de acuerdo?

Llegó mi comida y con ella la realidad. Hago el pedido del pequeño y el mozo me pregunta si quiero que el niño sea retirado. Mi cargo de conciencia me impide tomar una decisión y digo que no, que todo está bien.

- Déjelo que se quede. Traiga el pan y una comida decente para él.

Entonces el niño se sentó frente a mí y me preguntó:

- Señor, ¿qué está haciendo?

- Estoy leyendo e-mails.

- ¿Y qué son e-mails?

- Son mensajes electrónicos enviados por personas vía Internet.

Sabía que él no iba a entender nada y para evitar mayores cuestionamientos dije:

- Es como si fuera una carta, sólo que se envía por Internet.

- Señor, ¿usted tiene Internet?

- Sí, tengo. Es esencial en el mundo actual.

- ¿Y qué es Internet?

- Es un lugar en el ordenador donde podemos ver y oir muchas cosas, noticias, música, conocer personas, soñar, trabajar, aprender. Tiene todo pero es un mundo virtual.

- ¿Y qué es lo virtual?

Decido dar una explicación simplificada, con la certeza de que él poco iba a entender.

- Virtual es un lugar que imaginamos, algo que no podemos tocar, alcanzar... Un lugar en el que creamos un montón de cosas que nos gustaría hacer. Creamos nuestras fantasías, transformamos el mundo en casi como quisiéramos que fuese.

- Qué bueno, me gustó!

- Pequeño, ¿entendiste lo que es virtual?

- Sí, señor, yo también vivo en este mundo virtual.

- ¿Y tú tienes ordenador?

- No, pero mi mundo también es de ese estilo, virtual!! Mi madre pasa todo el día fuera, llega muy tarde y casi que no la veo. Yo paso cuidando a mi hermano pequeño que vive llorando de hambre, y yo le doy agua para que piense que es sopa. Mi hermana mayor sale todo el día, dice que va a vender su cuerpo, pero yo no entiendo, pues ella vuelve siempre con su cuerpo. Mi padre está en la cárcel hace mucho tiempo. Y yo siempre imagino a toda la familia junta en casa, mucha comida, muchos juguetes en Navidad, y yo yendo a la escuela para ser un gran médico algún día. Esto no es virtual, señor?

Cerré mi notebook, no antes de que mis lágrimas cayeran sobre el teclado.

Esperé a que el niño terminara literalmente de "devorar" el plato, pedí la cuenta y dí el cambio al pequeño, que me retribuyó con una de las más bellas y sinceras sonrisas que jamás he recibido en mi vida y, además, con un : "Gracias, señor, usted es un maestro!"

Ahí tuve la mayor prueba de virtualismo insensato en que vivimos todos los días, en cuanto a la cruel realidad rodeada de verdad y hacemos como que no la percibimos.

miércoles, 6 de mayo de 2009

ALUCINANTE!!!









¡¡¡¡¡ GRACIAS INIESTA !!!!!

martes, 5 de mayo de 2009

¿VECINAS DESAPARECIDAS?

En enero de 2007 me fui a vivir a un piso que está, más o menos, a unos cuatro kilómetros de donde vivo ahora.

Aquella zona es muy bonita, cerca de la playa (a dos calles) y con un montón de edificios nuevos, casi todos ellos de alquiler.

Yo vivía en un segundo piso y éramos tres vecinos por planta. A un lado no había nadie. Al otro, dos chicas rumanas.

Casi no las veíamos y, prácticamente, no sabíamos ni quiénes eran. Una noche estaba viendo una película en casa (creo que era "Atrápame si puedes", aunque eso no importa) y a las tantas tocaron el timbre.

Yo me asusté y contesté, aunque sin abrir la puerta. Una voz al otro lado me decía que bajara la TV o llamaba a la policía, pero lo cierto es que el sonido era muy malo y yo no tengo la culpa de que las paredes fueran de papel... jajaja.

El tiempo fue pasando y ellas cada vez hacían cosas más raras... Yo incluso llegué a pensar que trabajaban en la calle, vamos que eran prostis, cosa que me daba exactamente igual, la verdad, mientras yo no me viera involucrada en eso. Cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, siempre y cuando no haga daño al resto, claro está.

El caso es que un día dejamos de ver a una de ellas y ya no apareció más por el edificio. En su lugar, siempre subía el mismo chico a casa con la otra, con lo cual, yo deduje que sería su novio.

Allí cada vez pasaban cosas más raras. La chica hablaba por teléfono a voces, muchas veces discutiendo, siempre venía un taxi a recogerla a la puerta de casa, cuando la parada la tenía a cien metros, como mucho...

Una noche me despertaron unos gritos y un ruido de arrastrar muebles sin cesar. Parecía que el chico y la chica estaban discutiendo por algo, pero no entendía lo que decían. Y yo tenía muuuucho miedo.

Al día siguiente, asomada al balcón, ví cómo la chica salía con una maleta (pensé que se iba de viaje...) y no la volví a ver...

El chico cada vez frecuentaba más ese piso supuestamente vacío.

Un día, otra vez en el balcón (es que una estaba muy ociosa), ví salir al chico (que estaba en el piso) con un fajo de billetes en la mano... Llevaba tantos que hasta me marée jajaja. Nunca más volví a saber de la chica, nunca más volvió por allí y desde que el chico se fue con el dinero, tampoco volvió él por allí.

A mí me pareció todo rarísimo. Al cabo de los meses ví que en el piso había un cartel de "Se vende"...

lunes, 4 de mayo de 2009

DIAGNÓSTICO

Esta tarde he ido al médico a ver qué me decía de lo mío. He estado casi dos horas en la sala de espera, ya a punto de volverme un poquito más loca. Finalmente, me ha tocado entrar a la consulta y me ha dicho que de mi contractura voy mejor, pero que aún queda bastante por mejorar. Más sesiones de fisioterapia, ejercicios de columna cervical en casa, por mi cuenta, y andar... mucho andar y mucho nadar... Ayy qué ganas tengo de acabar ya con todo esto...

domingo, 3 de mayo de 2009

DÍA DE LA MADRE

Hoy es el día de la Madre, día que mis padres, por desgracia, ya no pueden celebrar con las suyas desde hace unos años.

Pero como no quiero que sea un día triste, quiero desearles lo mejor a todas las abuelas y madres del mundo, siempre dicen que ser madre es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.

Así que, Felicidades a todas ellas.

Os dejo una canción de Huecco que me gusta mucho ("Reina de los angelotes"). Y para mí, mi mami es la reina de todo mi mundo jeje. FELICIDADES!!!


Te coronaron en Hollywood como la reina de Ley,
tú me alumbraste calles sin luz,
me hiciste sentir un rey.
No tienes estrella en el hueco fame,
pero en el cielo tienes más de cien,.
Suenan tus tacones y la peña te mira, te silba y
te giras y tú correspondes con una sonrisa infinita y very rica.

Mami, tú eres la reina de los angelotes,
baila que te baila, toda la noche,
cuando tengas frío y no haya quién te arrope,
ven y acércame esos labios gordotes.

Tú eres la reina de los angelotes,
baila que te baila, toda la noche.
Si alguien te hace daño le daré garrote,
ven y acércame esos labios gordotes.

LLegas a la playa de Malibú
con la pisieich,
donde el mar es eléctrico y azul
y algunos besos robé.

Y...no tienes estrella en el hueco fame,
pero en el cielo tienes más de cien.
Suenan tus tacones y la peña te mira, te silba y
te giras y tú correspondes con una sonrisa infinitamente rica.

Mami, tú eres la reina de los angelotes,
baila que te baila, toda la noche,
cuando tengas frio y no haya quien te arrope,
ven y acércame esos labios gordotes.

Tú eres la reina de los angelotes,
baila que te baila, toda la noche,
si alguien te hace daño le daré garrote,
ven y acércame esos labios gordos.

Alguien te vio por los Nuevayores
y en Miami tomando los soles,
te bajaste hasta los Aragones,
quizás en busca de algún amore.

Si algún día la vida nos vuelve a cruzar,
si el destino quiere volver a jugar,
si intentamos darle tequila al azar
quizás lo podamos emborrachar.

Toma que toma que toma, toma..

Mami, tú eres la reina de los angelotes,
baila que te baila, toda la noche,
cuando tengas frio y no haya quien te arrope,
ven y acércame esos labios gordotes.

Tú eres la reina de los angelotes,
baila que te baila, toda la noche,
si alguien te hace daño le daré garrote,
ven y acércame esos labios gordotes.
Gordotes, gordotes
Gordotes, gordotes, gordotes...
Gordotes
Gordotes



sábado, 2 de mayo de 2009





Poco más que añadir después del título. Sin palabras para describir el partidazo que ha hecho el Barça en Madrid. ¡¡¡¡ 2-6 !!!!


viernes, 1 de mayo de 2009




Hoy es el cumpleaños de mi hermana. La única hermana de sangre que tengo porque os recuerdo (como hago muchas veces) que "Barca" es mi otra hermana... En la distancia...

Pues bien, mi hermana tiene de todo y yo para hacer regalos soy muy poco original... Encima no me ha cogido en muy buena época, por eso de que ya no me acuerdo de lo que es trabajar y con mi economía pues no me puedo permitir mucos lujos ni nada de eso...


Pero por ser mi hermana, la que siempre me apoya y me ayuda, aunque a veces nos enfademos, la que me salva el culo muchas veces, no me parecía bien no regalarle nada.

Las fotos son de algunas cosas que le hemos regalado. Los zapatos corren de mi cuenta... jajaja



Y unos globitos para la ocasión :P




FELICIDADES RAQUEL!!

;;